20.6.07

LA PRIMERA APARICION DE HULK


La primera aparicion de hulk fue en mayo de 1962 , sus autores y directores fueron Stan Lee, Jack Kirby y Paul Reinman, en ese tiempo la historia era diferente a la de la pelicula del 2003 y el primer Hulk era de color gris, su estatura no era tan grande como la de ahora y sus transformaciones no eran provocadas por la ira sino por la caída de la noche, por otra parte, el Dr. Banner se llamaba Robert Bruce. A continuacion la sinopsis de este comic:

El Dr. Banner, un científico militar, está por probar su último invento: la Bomba G. Al ver que un adolescente se ha introducido imprudentemente en el área de pruebas, Banner ordena que cese el conteo y acude a sacarlo de ahí. Pero su asistente da la contra-orden y la bomba es detonada. Pese a haber sido bañado por las radiaciones gamma, Banner es recogido vivo e ileso. Al anochecer, Banner sufre una asombrosa metamorfosis, convirtiéndose en un monstruoso ser, de poderosa fuerza muscular pero de mente primaria, a quien los asombrados soldados llamarán HULK. Poco después, el asistente de Banner, un saboteador soviético, es sorprendido por el furioso Hulk cuando robaba los planos de la Bomba G. Más tarde, en la URSS, el jefe de inteligencia Gargoyle es informado de la aparición de Hulk, por lo que decide ir él mismo a América para capturarlo.

5 comentarios:

El_Sonriente dijo...

Wow... no sabia que esa era la verdadera historia....Aun asi prefiero la actual...

Saludos

Panmios dijo...

Si,tengo el primer número como un tesoro.Tambien tengo el número en el que debuta lobezno,dos de los incunnables mas valiosos de mi colección verde.
Pero creo que siempre se llamó Robert Bruce Banner,nunca le cambiaron el nombre,que yo sepa.
Pero no me hagas mucho caso,tu eres el experto en Gigantes de Jade(que antes eran grises).

HULK dijo...

THOR tienes mucha razon, perdon esque me equivoque en em post, el nombre es Robert Bruce Banner

EL GEORGE dijo...

ALGO CURIOSO EL HECHO DE QUE PRIMERO EA GRIS personalmente a mi me gusta mas de verde es algo mas chido, pero tener el primer numero de hulk ha de ser mas interesante.
un saludo

SCARAMANGA dijo...

Jefe, podria colocar una cronologia del personaje y sus principales sagas e historias, es mas creo que podrias subir algunas de ellas, com la famosa pelea con wolverine dibujada por Mcfarlane.

gracias